viernes, 1 de abril de 1994

ENTREVISTA A ALAIN DELON - 1994

TIEMPO NUEVO - CANAL 11 TELEFE - 1994
ENTREVISTA A ALAIN DELON

Bernardo Neustadt: Buenas noches señor Delon.

Alain Delon: Buenas noches señor Neustadt.

Neustadt: Buenas noches señor Presidente.

Carlos Menem: Buenas noches Bernardo, buenas noches Alain, buenas noches Roberto, se que está por ahí el Diputado Nacional Roberto Fernández.

Neustadt: No haga política señor Presidente, está Alain Delon, no haga política...

Delon (Traductor): El señor Delon dice que le manifiesta al señor Presidente su profundo gusto y su admiración de poder estar hablando con él esta noche desde París. Le da mucho gusto estar hablando también con el diputado Fernández, tiene un gran respeto y una gran admiración y está muy feliz de estar hablando hoy con él.

Neustadt: Señor Delon, ¿qué hora es en París?, me interesa mucho...

Delon: Dos horas cinco de la mañana.

Neustadt: ¿Y qué hace despierto?

Delon: Dice que está despierto porque tiene el placer de estar hablando con usted y con el señor Presidente y que por una cosa así estaría despierto toda la noche.

Neustadt: Hay una versión que dice que monsieur Delon es menemista, ¿cómo puede ser desde París?

Delon: Dice que no hay lugar, no es una cuestión de lugar para ser menemista, es una cuestión de corazón y no de lugar. Se puede ser menemista por dos razones esenciales, se puede ser menemista por el nombre o por su política, y como es el caso de él se puede ser menemista por dos razones a la vez, las dos mismas razones. Primero el nombre porque él tuvo el honor de conocerlo hace un tiempo en la Argentina, y tuvo el placer de entender que había mucha afinidad entre él y el señor Presidente, afinidad de caracteres, de personalidad, conoció a un hombre muy sensible que ha sufrido y que entendió muchas cosas, un hombre tremendamente enamorado de su pueblo y de su país. En el plano político le parece que es un hombre que tuvo muy poco tiempo de poder darle esperanzas a su pueblo, a toda una nación sobre el plano social, sobre el plano económico, un hombre que pudo reducir una inflación, ponerlo en el buen camino y darles obras sociales, etc. Dice que esas son razones muy honorables para ser menemista, él está dando su opinión internacional, desde el exterior, dice que el señor Presidente tuvo todavía poco tiempo y que en el poco tiempo que tuvo le cambió la imagen a la Argentina y ha dado una imagen internacional que todavía estaba bastante oscura en el plano internacional.

Neustadt: Señor Presidente, no se moleste por lo que le voy a decir, ¿quién lo aguanta a usted ahora? Perdóneme ¿no?...

Menem: No. Yo le quiero agradecer a Alain, este gran amigo, las expresiones que ha vertido respecto a mi humilde persona, hemos conversado con motivo de su visita a la República Argentina sobre muchos temas, especialmente hemos incursionado en el campo de la política, en el campo de la economía y en la cuestión social internacional. El se ha llevado de aquí no tan sólo la amistad del Presidente de la Nación, sino el cariño y el afecto de infinidad de argentinos y a podido constatar -utilizando la jerga televisiva-, en vivo y en directo lo que significa Argentina actualmente en el ámbito de su enorme geografía territorial. Pero además, esta reinserción de la Argentina en el contexto de las naciones del mundo. Argentina, y esto no es un secreto para nadie, tiene una imagen realmente excelente a nivel internacional y esto evidentemente le da la posibilidad de receptar y de recibir a grandes hombres de la política, de las ciencias, de las artes, de la cultura, del cine y del teatro, entre ellos a uno de los grandes, Alain Delon, que ha demostrado una vez más su cariño por la Argentina y su afecto y amor por la paz, por el crecimiento y por el desarrollo de las naciones.

Neustadt: Señor Presidente, ¿no quiere que le pregunte si quiere ser jefe de campaña suya para la reelección?

Menem: No sé, yo sé que si se lo preguntan y que si uno se lo pide yo sé que viene.

Delon: Dice el señor Delon que si la presencia de él puede ser útil para ayudar a la campaña del señor Presidente con mucho gusto viene a la Argentina.

Bernardo Neustadt: En este momento millones de mujeres dicen "¡Qué venga!".

Delon: Lo importante para él es el señor Presidente y que la Argentina tenga un líder, que tenga un hombre a la cabeza de la Argentina. A aportar, contribuir a todo eso, él vendría con mucho gusto...

Neustadt: Señor Delon, yo reconozco que he hecho miles de reportajes en mi vida y uno de los más importantes, no al actor de cine, no a la figura reconocida en el mundo sino al hombre, se lo hice a usted, yo quedé muy conmovido y muy cautivado y no me gustan los hombres, todavía.

Delon: Dice que justamente por el gran recuerdo que tuvo del señor presidente y el recuerdo que tuvo de la visión suya, es justamente por esas razones que está aquí con ustedes esta noche.

Neustadt: El final con una presencia, inteligente, exótica, importante, es una actriz argentina, se llama Moria Casán. Pregúnteles a Alain Delon y al presidente Menem.

Moria Casán: ¿Pregunto yo?

Neustadt: Sí.

Casán: Bueno, primero quiero saludar, buenas noches Presidente, buenas noches señor Delon o buenos días, bueno, estamos todos diciéndonos cosas lindísimas. Yo le querría preguntar al señor Delon por qué otras cosas en este momento de su vida pasaría una noche despierto.

Delon: Por amor, sin dormir me la pasaría por amor.

Neustadt: Moria, no se le ocurra hacerle la misma pregunta al Presidente porque acá se terminó la noche...

Casán: No, ¿por qué? ¿por qué no?

Neustadt: Bueno, hágasela...

Casán: Como sé que el Presidente se está recuperando de una operación que nos tuvo a todos en vilo y eso sensibiliza mucho, ahora que no tiene tanto, que no puede hacer deporte (que supongo que sería algo así como una catarsis para todo lo que él tiene, su deporte, tantas horas de deporte para descargar adrenalina, actividad), sé que está además, lógicamente un presidente y más de este país, sumamente ocupado. Un poco la misma pregunta, ¿puede conciliar el sueño, tiene insomnio, se duerme en seguida? ¿Qué hace antes de ir a dormir, señor Presidente? ¿Lee un libro?

Menem: Es una pregunta muy amplia, muy variada, habría qué saber a qué día de la semana te refieres Moria....

Casán: Bueno, le doy los días, por ejemplo, empecemos con el domingo, en vez del lunes, el domingo...

Neustadt: Presidente, no exagere...

Menem: No, no, el domingo normalmente me dedico a practicar deportes y a ver deportes, a ver fútbol, si gana River la paso muy bien, muy tranquilo y si pierde sí sufro de insomnio, eso con toda seguridad, es muy difícil que me duerma. Pero normalmente, todas las noches estoy pensando en las actividades del día que sigue, en mi agenda, en mis programas, a los lugares a donde tengo que concurrir, voy elaborando los mensajes, los discursos de acuerdo con esa actividad y sin descuidar por supuesto el diálogo, comunicarme todos los días con mis hijos, que son prácticamente lo más importante además de la función de gobernar, lo más importante que tengo en mi vida, son mis hijos, Carlitos y Zulemita que me acompañan constante, permanentemente, pero esto no significa que tampoco no piense en el amor. En el amor, en el buen sentido de la palabra, yo entiendo que aquel que pierde la capacidad de amar, deja de vivir.

Neustadt: Hágame caso, Presidente, frene, hágame caso, frene. Monsieur Delon, a dormir, mil gracias por esta participación, teníamos ganas de volver a encontrarlo a usted y le prometo que va el cassette...

Menem: Bernardo, yo no quiero terminar este encuentro con Alain sin dejar de agradecerle el mensaje que me enviara con motivo del triunfo en las elecciones del día 3 de octubre. El mensaje que me enviara junto con su distinguida y querida esposa con motivo de, bueno… de mi salud y rogándole a Dios por mi pronta recuperación. Son gestos que no olvidaré jamás, los gestos de un verdadero amigo, que más que un amigo, es un verdadero hermano, muchísimas gracias Alain.

Delon: Estaban muy preocupados por su salud en el momento que mandaba el mensaje con su esposa.

Neustadt: Monsieur Delon, muchas gracias, buen día en París.

Delon: Gracias a usted.

Bernardo Neustadt

.....................................................................................................


Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com

No hay comentarios: